• 3
  • bautizo1
  • 1
  • bautizo2
  • 2
  • 4
   

SEXTA COMPAÑÍA ISLA DE YAQUIL

 

Fundada el 15 de Abril de 2001
“Disciplina Fe y valor”

Oficialidad 2015 - 2017


Mando Administrativo
Director: Enrique Cornejo Lizama
Secretario: María Zuñiga Ramírez
Tesorero: Bladimir González López

Mando Operativo
Capitán: Roberto Gutiérrez Rojas
Teniente 1ero: Juan Reyes Cabrera
Teniente 2do: Miguel Tobar Pérez
Teniente 3ro: Ignacio Viedma Valdés
Ayudante: Cristobal Pino Gómez

 
Maquinista 1ero: Luis Gutierrez Jimenez
Maquinista 2do: Ricardo Arce Espinoza
Maquinista 3ero: Pedro Donoso Durán

 

En el año 2000, cuando recién comenzaba este nuevo siglo, un grupo de hombres de nuestra localidad, se reunieron para dar vida a lo que en aquel momento se denominó como la brigada de bomberos de Isla de Yáquil, se formó bajo el alero de connotados bomberos de santa cruz como don Segundo Catalán y don Agustin Briones.

Esta brigada, que pronto se daba a conocer a nuestra comunidad, por actividades de limpieza de la plaza, o con alguna campaña del sobre, que en aquel momento se realizó para comprar, aquel carro marca Nissan que llegó aun siendo brigada, y en el que los bomberos concurrían lo mas rápido que este móvil podia, a las emergencias que se producían en esta localidad.

Transcurrido un año desde aquel 15 de abril del año 2000 se transformó en lo que hoy es la Sexta Compañía de Bomberos de Isla de Yáquil y así se ha mantenido hasta hoy en día, superando grandes adversidades, como inundaciones, accidentes.

En el año 2005 llega un nuevo carro reasignado desde la Primera Compañía de Santa Cruz, un carro Renault Berliet KB 770 el cuál nos acompañó hasta el año 2012 fecha en la cuál pasó a ser parte del Cuerpo de Bomberos de malloa, ya que en ese año nos llega un nuevo carro y actual B6, Renault Magirus, año 2012.

En el año 2010 el terremoto que azotó la zona centro sur del País, destruye nuestro cuartel de bomberos el cual había sido construido por los mismos bomberos hasta esa fecha, luego de esto se construye el nuevo cuartel de bomberos que actualmente tenemos en Isla de Yáquil.

Actualmente nuestra compañía cuenta con 30 Voluntarios, hombres y mujeres de nuestra zona, una rama femenina, y brigada juvenil, cuenta además con 3 vehículos siendo estos Móvil B6, carro Ranault Magirus 2012; Móvil J6, siendo este una Furgón Mercedez Benz año 2001, y un carro reliquia siendo este el carro Berliet KB 770, recuperado desde Malloa.

 

   

Simulacro accidente de tránsito  

   

Central de Alarmas  

   

Postula a Bomberos  

Si deseas unirte a Bomberos, descarga la siguiente ficha y llevala a tu cuartel de bomberos mas cercano.

   
© 2010-2017 Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz - Díaz Besoaín 141, Piso 2, - Santa Cruz - Chile