• 3
  • 2
  • 4

Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz

Jóvenes se extraviaron en cerro la lajuela

Detalles

Una joven pareja de amigos fueron rescatados por Bomberos la noche de este martes 15 de Enero luego de subir a los cerros de la lajuela para hacer deporte, al caer la noche y luego de extraviar su camino de descenso optaron por subir a la cima de un cerro para poder pedir ayuda vía telefónica a sus familias.

Carabineros se trasladó al lugar quienes constataron la situación y lograron tomar contacto visual con ellos gracias a que hicieron una fogata para abrigarse en la fría noche ,seguido de ellos dieron aviso a Bomberos quienes acudieron con un contingente de tres compañías además del apoyo del cuerpo de Bomberos Nancagua para crear grupos de trabajo y subir para encontrar a los jóvenes, situación que ocurrió cerca de las 2 de la madrugada luego de recorrer un tramo de 1 kilómetro cerro arriba .

Fueron 18 los Bomberos que marcaron el camino para así lograr el objetivo de encontrar a estos jóvenes quienes se hallaban sin lesiones afortunadamente, así lo señaló el comandante de Bomberos Pablo Jiménez quien destacó el trabajo realizado entre Carabineros y Bomberos además del dueño del sitio por donde se accedió al cerro en Diucaco, quien por otro lado sirvió de guía para encontrar un sendero ,todo esto sumó para lograr bajar a estos jóvenes y ser entregados sanos y salvos a sus padres.

Simulacro accidente de tránsito

Central de Alarmas

Postula a Bomberos

Si deseas unirte a Bomberos, descarga la siguiente ficha y llevala a tu cuartel de bomberos mas cercano.

Utilidad Bomberos

© Sitio Web 2010-2019 Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz - Díaz Besoaín 141, Piso 2, - Santa Cruz - Chile